Pasaste una emocionante tarde firmando las escrituras de tu nueva casa y recibiste las felicitaciones de familia y amigos. Y tras repetirte constantemente “¡lo logré! ¡por fin mi nueva casa!”, ahora te preguntas: “¿Y ahora qué sigue? ¿por dónde comienzo?”.
Primeramente, respira profundo. Retoma la calma y ordena tus ideas. Porque ciertamente hay muchos puntos a considerar después de ello.
A continuación te doy los siguientes ‘tips’ para que comiences por lo básico de tu primera casa:
-
Asegúrate de confirmar la
fecha de entrega de tu nueva casa. En caso de que ocupes vivienda de renta, habla con tu rentero, y agenda muy bien la fecha en que te estarás mudando a tu nuevo hogar.
-
Recopila todos los
documentos en relación al trámite de la casa y guárdalos muy bien en un portafolios. Procura escanearlos y conservar un respaldo en una USB o en una nube electrónica como SkyLine de Microsoft
o en Google.
-
Asegúrate de realizar tus
contratos de servicios básicos como agua, gas y luz. Y si tu presupuesto te lo permite, ¿por qué no?, también el servicio de tv por cable, internet y telefonía.
-
Revisa con qué recursos
económicos cuentas y comienza por comprar los muebles básicos: sala, comedor, estufa, refrigerador, camas, mini-split, tv, clósets, etc. Elige de acuerdo a lo que más requieras en el
momento.
-
Ocuparás artículos de
limpieza, despensa, focos, cortinas, etc.
-
Recuerda notificar de tu
nueva dirección a familia, trabajo, amigos y a quienes consideres necesario.
Sin duda hay muchas cosas más que se requerirán, pero puedes iniciar con esto que te menciono. Es lo esencial.
Date tu tiempo y organiza tus gastos.
Si estás casado o vives en pareja, pónganse de acuerdo y disfruten de su nueva casa, de su nuevo hogar. ¡Felicidades!
Más orientación: